domingo, 28 de diciembre de 2008

La equivocación del sol y la luna


Un día soleado el Mar notó algo raro.
- La gente dice que hace un día soleado pero yo no veo el sol- dijo el Mar. Pero luego por la noche salió la Luna y también notó algo raro:
-La gente dice que está oscuro pero yo no veo que lo esté. Lo veo claro. Dijo la Luna.
De pronto la Luna y el Mar estaban cara a cara y el mar preguntó confundido:
-¿ Y por qué ahora, en la noche, está soleado y en el día estaba oscuro?
La Luna respondió:
- A mi también me ha pasado lo mismo.
Pero de repente, al Mar se le ocurrió una explicación:
- Es que tú te has equivocado y el sol también. Explicó. El sol ha salido de noche y no de día. Y luego tu tendrías que haber salido de noche pero lo has hecho de día.
La Luna también estaba de acuerdo con ese razonamiento.
Y así que al día siguiente el Sol salió de día y la Luna de noche.
Fin.
Luna del Mar Ruiz Cedeño

5 comentarios:

Luna del Mar dijo...

Sigue escribiendo, cariño. Ya sabes que podrás hacer todo lo que te propongas y que estaremos siempre contigo, a tu lado, acompañándote, animándote, guiándote. Te amamos y nos sentimos muy orgullos de tí.
Besos.
Tus padres.

Martha Cecilia Cedeño-Pérez dijo...

Sigue escribiendo, cariño. Ya sabes que podrás hacer todo lo que te propongas y que estaremos siempre contigo, a tu lado, acompañándote, animándote, guiándote. Te amamos y nos sentimos muy orgullos de tí.
Besos.
Tus padres.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Es un cuento muy bonito y lleno de imaginación. Lunita, me encanta cómo haces hablar al sol y a la luna. Sigue escribiendo todas las cosas bonitas que te imaginas y tendrás muchos cuentos para contar.
Isabel

nani dijo...

Hola luna. me alegra que estes escribiento tan bonito y que balies balet. Es muy linda tu mascota. Te quiero mucho. nani.

Luna del Mar dijo...

Hola Nani,
Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muy feliz. Un beso,
Luna